domingo, 29 de julio de 2007

Bogotá, casa de la selección.

Saludos cordiales,
El estadio de la capital Colombiana ahora tendrá de nuevo su oportunidad de acoger a la selección Colombia en las eliminatorias de la Conmebol para el próximo mundial a celebrarse en Sudáfrica. La afición en general debe reconocer que en la grama del Campín fue que el Atlético Nacional obtuvo el primer titulo para Colombia en el marco de la Copa Libertadores en 1989, y desde luego, la Copa América en el 2001, ambos títulos de la mano del doctor Francisco Maturana.

Luego del gran alboroto por las desiciones de la FIFA en cuanto al tema de la altura, Bogotá puede tranquilamente ser sede para estos encuentros internacionales.
El profesor Pinto tenía la intención de jugar en Bogotá y Barranquilla, pero ante la gran diferencia en cuanto a la altitud de dichas ciudades y teniendo en cuenta los reglamentos entonces la opción fue el utilizar el estadio Bogotano. Las dos opciones en cuanto a altitud entonces serían El Campín de Bogotá y el Palogrande de Manizales.

La capital Colombiana dispone de buena logística para la selección, aunque el lugar mas adecuado sería el municipio de Fusagasuga, ubicado a 1 hora de la ciudad, lugar con un excelente clima, del cual el profesor Pinto ya ha tenido la oportunidad de estar con el seleccionado.

En Bogotá se disputarían los encuentros ante Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile, en Manizales ante Ecuador, Perú y Bolivia.

Lo único que se espera es el apoyo masivo en estos dos estadios en los cuales se va a jugar, que de todo el país se sienta el respaldo y que todos “empujemos” hacia el mismo lado, y sin duda alguna, respaldar al profesor Pinto.

No hay comentarios.: